La IV Regata Intercontinental Marbella Ceuta vivió su segunda jornada en el día de ayer sábado 30 de abril. En esta ocasión, la etapa tuvo un recorrido costero de 9 millas aproximadas, consistente en una vuelta a Punta Almina con un paso por boya en la bahía de Ceuta y vuelta a la llegada en las inmediaciones de Marina Hércules. La salida se daba a las 12:00 horas con viento del este de 14/16 nudos de intensidad, mantenido a lo largo de toda la prueba, que duró cerca de dos horas.
Tras esta segunda jornada, la embarcación ‘Rayter’ de Ernesto se convirtió en el nuevo líder, seguido muy de cerca por el Dehler 38 con base en el RC Mediterráneo de Málaga y el defensor del título, el Grand Surprise ‘Ceuta’ de Sergio Llorca.
Las tripulaciones finalizaron el día con la ceremonia de la entrega de trofeos a los vencedores de la primera mitad de la regata en el restaurante ‘El Cielo’, en un acto que contó con la presencia de Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, consejeros de Deporte y Turismo de Ceuta, respectivamente, junto a Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Javier Lesmes de Turismo y los organizadores Nicola Cechi y Daniel Cuevas, entre otras autoridades y miembros de la organización.
La regata continúa con la tercera etapa de hoy domingo 1 de mayo, que ha comenzado a las 11:00 horas y que vuelve a Marbella, finalizando mañana lunes con la última jornada. El parte meteorológico anuncia viento de poniente medio para la travesía que finalizará en las inmediaciones del RCMtmo de Marbella.