La III Marcha Nórdica ‘Anyera Nordic Walking’ ha tenido lugar en la tarde de hoy sábado 12 de noviembre con salida a las 15:15 horas desde el Campo de Tiro El Jaral. Esta prueba ha puesto a Ceuta en el mapa nacional en cuanto a la Marcha Nórdica, pues ha sido la sede de la última etapa de la Copa de España.
A las 14:45 horas comenzó la prueba de benjamín y prebenjamín, que hicieron un pequeño recorrido de un kilómetro. Finalizada esta prueba, los deportistas, venidos de todas partes de España, se colocaron en la casilla de salida a la espera de recorrer los 15 kilómetros que decidirían los campeones.
En categoría femenina no se produjo ninguna sorpresa. La sevillana Laura Ramos cruzó en primer lugar la línea de meta en 1:37:54, seguida de la navarra Izaskun Bengoa (1:40:58) y de la madrileña Reyes Fernández (1:48:30). Por tanto, en la general se han mantenido las mismas posiciones.
En cuanto a la categoría masculina, el navarro Pedro Romero se hizo con la primera posición con un tiempo de 1:29:49, seguido del valenciano Ramón Álvarez (1:31:32) y del malagueño Juan Carlos Cabello (1:34:42). Por tanto, estos tres se llevan las primeras posiciones en la general, cayendo del podio el malagueño Enrique Villanueva, que solo pudo ser quinto con 1:36:07.
Todos los participantes disfrutarán esta noche de una cena en el restaurante El Cielo, donde posteriormente se producirá la entrega de trofeos tanto de la ‘Anyera Nordic Walking’ como de la Copa de España de Marcha Nórdica.