La XIX Carrera de la Mujer, bajo el lema «Hoy me atrevo a ganar», se celebrará el 10 de marzo en Ceuta, en apoyo a la investigación contra el cáncer a través de la AECC y ACMUMA. El recorrido de tres kilómetros partirá desde las Murallas Reales hasta la meta en el Parque Urbano Juan Carlos I, con trofeos y actividades solidarias al concluir.
La ciudad se prepara para recibir una de las citas deportivas más emblemáticas y solidarias de la ciudad: la XIX Carrera de la Mujer, en el que este año lleva el lema “Hoy me atrevo a ganar”, tendrá lugar el domingo 10 de marzo, que reunirá a la «marea rosa» para apoyar la investigación contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta (AECC) y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA).
La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Asamblea, con la presencia de la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina; el director general de Deportes, Sergio Aguilera; el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, Casildo Vicioso; y la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro. Benzina ha destacado la importancia de este evento anual, subrayando que «sin investigación no avanzamos», y hace un llamamiento a la participación ciudadana. Las camisetas con el lema «Hoy nos atrevemos a ganar» están disponibles por ocho euros en las sedes de ambos colectivos, con inscripciones abiertas desde hoy.
El recorrido de casi tres kilómetros sobre asfalto partirá desde las Murallas Reales, atravesando el Paseo de las Palmeras, Marina Española, y la explanada de la Marina en el Parque Urbano Juan Carlos I, donde estará ubicada la meta. Habrá trofeos para el primer participante en cruzar la meta, la persona más joven, la de mayor edad, y el centro escolar o asociación más numeroso. El evento concluirá con una paella solidaria y música a cargo de un DJ. Los aspectos organizativos y de autorización de celebración de la prueba, correrán a cargo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
Todos los participantes de la prueba, deberán llevar el dorsal que se les proporciona al realizar la inscripción, así como la camiseta oficial del evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo, y se espera que los participantes corran con la camiseta durante la carrera. Los dorsales serán personales e intransferibles y se colocarán con imperdibles a la altura del pecho.
La carrera es una oportunidad para toda la familia, con la participación permitida para menores de 14 años acompañados por adultos, y se anima a participar a todo el mundo a caminando, trotando, corriendo o incluso en silla de ruedas. Sergio Aguilera, Director General de Deporte, destaca el carácter de celebración y apoyo a la mujer que representa este evento.
La AECC y ACMUMA celebran el creciente interés en la Carrera de la Mujer, recalcando que la sociedad está más sensibilizada y solidaria. Hilda Castro, presidenta de ACMUMA, recomienda a los interesados tienen que asegurar sus camisetas conmemorativas ante la alta demanda, ahora mismo hay 3.500 disponibles.
Todos los ingresos generados serán destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer, en un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de oportunidades y apoyar la lucha contra esta enfermedad. Para más información e inscripciones, se puede contactar con las sedes de la AECC y ACMUMA antes del 7 de marzo. La Carrera de la Mujer promete ser un día de solidaridad, celebración y concienciación en la ciudad, donde la sociedad se une en apoyo a una causa noble y necesaria.