La campaña de verano ha contado con más de 1800 plazas subvencionadas por el Instituto Ceutí de Deportes, repartidas en diez cursillos y cinco campus deportivos para niños y adultos.

Hoy finaliza el campus de gimnasia rítmica de Ceuta y, con él, cierran las actividades deportivas organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes para la campaña de verano 2019. Gran cantidad de inscritos en las diferentes actividades propuestas, un éxito de participación que se traduce en un verano deportivo que favorece los hábitos saludables entre la población.

Durante el verano, hemos podido comprobar cómo los campus y actividades del ICD se han desarrollado en las diferentes instalaciones. Como cada año, el Instituto Ceutí de Deportes ha adaptado las actividades veraniegas a la estación en la que se desarrollan, primando deportes al aire libre y en zona marítimas, algo que agradecen tanto pequeños como adultos.

Desde finales de junio hemos visto la evolución de las actividades y la progresión de todos los inscritos dentro de las mismas. Los campus deportivos de baloncesto, pádel y tenis, balonmano, bádminton, vóley playa y kayak, han cerrado con un buen número de inscritos. También ha sido muy alta la participación en el resto de actividades, en las que hemos comprobado de primera mano cómo los niños y niñas han disfrutado mediante juegos y han aprendido nuevas disciplinas. 

El objetivo principal de la campaña de verano es mantener un programa activo para que la población continúe practicando deporte, ofreciendo la opción de descubrir nuevas disciplinas o perfeccionar la técnica en aquellas que ya se conocen. Hace unos días se presentaba el nuevo programa deportivo para la temporada 2019/2020, para el que ya están las inscripciones abiertas.