A partir de hoy, y durante todo el curso escolar, alrededor de 13000 plazas serán ocupadas por alumnos que participarán en diferentes actividades deportivas organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes.

Durante la mañana de hoy, alumnos de los colegios de Ceuta han podido disfrutar de las primeras actividades deportivas en horario escolar organizadas por el ICD esta temporada. En esta ocasión, los niños han asistido a clases de natación, equitación y pádel, pero son ocho las modalidades deportivas que podrán probar los alumnos de los distintos centros escolares de Ceuta. 

El programa de actividades en horario escolar incluye las modalidades de: atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela, deporte de montaña y waterpolo. Todas ellas se han programado para que los niños y niñas entre 2º y 6º de primaria, de los diferentes centros escolares de Ceuta, puedan iniciarse en nuevos deportes.

Esta iniciativa tiene como finalidad prioritaria promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio. Además, todas las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas para los centros escolares, siendo el ICD el que subvenciona íntegramente los gastos de desplazamiento, monitores, instalaciones y materiales de las mismas.