El evento contará con tres jornadas deportivas y de divulgación que se celebrarán el fin de semana del 17 de marzo en el pabellón Antonio Campoamor
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBCeuta) ha organizado, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el patrocinio del Grupo Ecos, un evento deportivo dedicado a la igualdad. Bajo el título ‘Baloncesto y mujer 2023’, se celebrarán tres jornadas de baloncesto en la cancha del pabellón Antonio Campoamor, los días 17, 18 y 19 de marzo.
El presidente de la FBC, Jorge Molinary; la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda; y la vocal de Igualdad de la FBCeuta, Alejandra Ferreras; han presentado la programación de actividades en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea.
Un triple por la igualdad
Con motivo del Día de la Mujer, la FBCeuta ha preparado un evento en el que hay espacio para los partidos de su segunda edición del 3×3 ‘Un triple por la igualdad’, pero también para un amistoso entre las selecciones de Ceuta y Gibraltar y, como no podía ser de otra manera, para el baloncesto base.
Sobre la actividad, la consejera de Juventud y Deporte ha destacado el impulso que se le da con este tipo de iniciativas a la presencia femenina en el mundo deportivo. “Una actividad deportiva enmarcada también dentro del Día de la Mujer, afortunadamente, más presente en el deporte, pero aún queda mucho por hacer. Vamos ofreciendo cada vez más ejemplos para las futuras generaciones”, ha declarado Miranda.
Además de las actividades puramente deportivas, la Federación ha querido poner el foco, como ya hizo en su pasada edición, en la importancia de la divulgación. Por ello, ha preparado una mesa de debate el viernes 17 en la que participarán la gerente del ICD, Araceli García; y la vicepresidenta del comité de árbitros de la FEB, Susana Gómez. Una cita gratuita en la que se podrán compartir reflexiones y vivencias sobre la mujer en el baloncesto.
La vocal de Igualdad de la FBCeuta, Alejandra Ferreras; ha querido destacar la importancia de la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad dentro del deporte, así como la buena acogida de la iniciativa en años anteriores. “Usamos una fórmula que fue bastante bien y tuvo muy buena acogida. Conjugar una parte divulgativa con una meramente deportiva. Poner de relieve el papel de la mujer en el deporte en general, no sólo del mundo del baloncesto. Este año dimos un paso más, y nos centraremos en el papel de la mujer en puesto de responsabilidad en el mundo deportivo”, ha señalado.