La primera convocatoria para la realización de exámenes de titulaciones náuticas tuvo que aplazarse, en primer lugar al 6 de junio y posteriormentae al 27 de junio, debido a la crisis provocada por el COVID-19

El Instituto Ceutí de Deportes permite excepcionalmente a los inscritos en la primera convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas de recreo que puedan cambiar su inscripción para la segunda convocatoria del año, si las circunstancias lo permiten. Esta medida excepcional se realiza debido a que la fecha del primer examen fue aplazada, al 6 de junio y posteriormente al 27 de junio, por el COVID-19 y todos los inscritos pasaron automáticamente a estar registrados para dicho día. De esta forma, aquellos usuarios que tengan problemas para examinarse el día 27 de junio de 2020 podrán solicitar el cambio de inscripción para la segunda convocatoria, prevista para el 31 de octubre de 2020 si los acontecimientos no lo impiden.

La solicitud de cambio de convocatoria deberá realizarse siguiendo las instrucciones que se describen en la web del ICD, en la sección de Titulaciones Náuticas, específicamente en el apartado de convocatorias de examen. El plazo finalizará el próximo 18 de junio de 2020, inclusive. Una vez transcurrido dicho plazo, el procedimiento dejará de estar activo.

Toda la información del cambio excepcional de convocatoria por parte de los inscritos en ella, están en la sección Titulaciones Náuticas del ICD.