La campaña ‘No es tu culpa’ en contra del abuso infantil se inició el pasado 25 de octubre con una charla informativa para los seleccionadores territoriales.

La Federación de Fútbol de Ceuta ha iniciado esta semana una campaña para sensibilizar, visibilizar y actuar contra el abuso infantil en el deporte, bajo el lema ‘NO ES TU CULPA’. Esta campaña, que se realizará durante la temporada 2019/2020, se enmarca bajo el protocolo contra el abuso infantil promovido por la RFEF y se llevará a cabo mediante la realización de diversas acciones.

La primera de ellas ha consistido en una charla informativa a todos los seleccionadores territoriales. Durante la misma, impartida por el responsable de Integridad de la FFCE, Javier Sánchez-París Contreras, los seleccionadores han conocido de primera mano el protocolo a seguir para la prevención, detención y actuación ante casos de abuso infantil.

Además de conocer el Protocolo de la RFEF para las selecciones nacionales, pudieron aprender distintas técnicas y la enumeración de algunos indicadores de riesgo, para detectar posibles casos de abuso infantil. Asimismo, durante esta charla, compartieron sus propias dudas e inquietudes y recibieron ciertas pautas acerca de los procedimientos a realizar en el caso de detectarlo.

Con esta primera acción, la FFCE comienza una serie de actuaciones que conllevarán, además de charlas informativas a todos los estamentos de la territorial (clubes, jugadores y árbitros), la elaboración de distintos tipos de anuncios para culminar con la confección de una guía de prevención de abuso infantil en el deporte que elaborará la propia FFCE.