La semana pasada finalizó el campus de baloncesto con muy buena aceptación, más de un centenar de niños se inscribieron al X Basket Summer Camp.

Hoy ha dado comienzo el mes de julio y, con él, se han iniciado los campus deportivos de verano de balonmano, pádel-tenis y bádminton-voley playa-kayak. Estas tres actividades promueven diferentes tipos de deporte entre la población más joven de Ceuta, un aliciente más para que los pequeños se acostumbren a divertirse practicando deporte.

En todos los campus organizados por el Instituto Ceutí de Deportes, en conjunto con otras asociaciones, se les entrega a los participantes el desayuno, agua durante las actividades, un diploma acreditativo y una camiseta de recuerdo.

Por un lado, el campus de balonmano se está desarrollando durante toda esta semana en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos. Para realizarlo, los niños no necesitan tener nociones del deporte, sino que los monitores les enseñan desde cero a través de juegos y prácticas técnicas. Además, sabiendo que muchos de ellos pueden no estar familiarizados con esta práctica deportiva, los entrenadores consiguen hacer que los ejercicios sean divertidos para que los niños realmente disfruten y aprendan la base del balonmano.

Por otro lado, también hay un buen número de inscritos para el campus que aglutina las actividades de kayak, bádminton y voley playa, el cual se mantendrá hasta el día 12 de julio. En él, chicos y chicas disfrutan de la posibilidad de ir cambiando de disciplina y aprovechar el buen tiempo en las actividades de playa. Por ello, el comienzo del día siempre se realiza en el Polideportivo Antonio Campoamor, después los monitores llevan a los deportistas a la Playa del Chorrillo y terminan cada jornada en la Ribera.

Por último, también se está llevando a cabo la primera tanda del campus de pádel-tenis en las Pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Esta actividad está pensando para jóvenes que se inician en esta disciplina y también para mejorar la técnica de aquellos que ya cuentan con las nociones básicas. En este caso, los padres van a poder seguir apuntando a los niños, si todavía no lo han hecho, ya que las inscripciones son semanales y todavía quedan plazas para algunos grupos del resto del mes.

Inscripciones Abiertas

Además de los campus, el ICD ha organizado una gran cantidad de actividades para niños y adultos durante todo el verano. Todavía hay plazas en muchas de ellas, por lo que os dejamos toda la información aquí.