Los deportistas pueden inscribirse a la carrera solidaria TEA Ceuta por 12 euros hasta el viernes, 11 de octubre de 2019.

La asociación TEA Ceuta ha preparado un nuevo evento deportivo, el próximo 20 de octubre, con el objetivo de visibilizar el autismo y recaudar fondos para cubrir los gastos de la entidad. La carrera, bajo el nombre ‘TEAnimas a correr?’ comenzará a las 10 de la mañana en el paseo de Revellín, tras lo que los deportistas realizarán un recorrido circular en terreno urbano. 

Los corredores pueden inscribirse ya en la carrera solidaria en la sede de la asociación, en la plaza Rafael Gilbert, 27, en horario de mañana. El precio es únicamente de 12 euros por participante y, con el registro, cada corredor recibe una camiseta técnica. El plazo de inscripciones cierra el viernes, 11 de octubre.

Ceuta se vuelca con el deporte solidario

Ceuta es una ciudad que siempre se vuelca con los eventos deportivos que sirven para recaudar fondos para causas solidarias. La carrera solidaria TEA Ceuta no será el único evento solidario del mes.

La última semana también se disputó una carrera solidaria, los 4300 pasos por la Salud Mental, en el centro de la ciudad, a la que acudieron cientos de personas. La prueba, organizada por ACEFEP cumplió con todas las expectativas de la organización. El 29 de septiembre la calle Real se llenó de corredores de todas las edades que querían aportar su granito de arena a la causa. Las calles de Ceuta fueron testigo de cómo el deporte puede ser el aliado perfecto para visibilizar una causa tan importante. 

Todos los corredores, ataviados con la camiseta de la prueba y la pulsera de cascabeles que regalaban desde la organización, fueron llegando a la meta y tocando la campana para que las enfermedades mentales dejaran de ser un mal silencioso. Tras la competición, se repartio agua y chocolate para todos los participantes. Además, las alumnas de la Federación de Gimnasia Rítmica ofrecieron una pequeña exhibición en la Plaza de Rafael Gilbert. Tras esto, el evento finalizó con la entrega de trofeos y la tradicional degustación de paella de este tipo de pruebas.