foto curso de monitores 2019

Foto de archivo

Los cursos se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de octubre en el Club de Tenis Ceuta

La Federación de Tenis de Ceuta, en colaboración con la Escuela de Tenis “Javier Moreno” y el Registro Profesional de Tenis, convoca tres cursos de formación. En concreto, un curso de nivel 1, otro de nivel 2 y el Integral dirigidos a monitores y entrenadores de tenis en nuestra ciudad. La formación se desarrollará entre los días 13, 14 y 15 de octubre de 2020 en las instalaciones del Club de Tenis Ceuta. Los cursos serán impartidos por Luis Mediero (Presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis). 

Los cursos cuentan con la metodología de un sistema de enseñanza patentado que edifica al profesor/jugador en base a 4 pilares que se encuentran interconectados y entrelazados entre sí: TE/Técnico (Herramientas), TA/Táctico (desarrollo y organización), FI/Físico (Utilización del Cuerpo) y ME/Mental (Canalizar la energía. Utilizando cinco (5) zonas de desempeño para crear sesiones de trabajo 100% prácticas, utilizando ayudas didácticas y tecnología QLIPP.

Para obtener la titulación nacional y europea se tendrá que realizar las siguientes pruebas: test escrito de conocimientos, prueba de nivel de juego, prueba de enseñanza en pista y certificado de horas prácticas. Se recibirá un manual de enseñanza, bolígrafo, diploma de asistencia y clave WES, para preparar el curso online. El curso tiene un precio de 500,00€/nivel y en caso de realizar el nivel 1 y 2 se obtendrá un descuento de 140,00 €, a abonar directamente ante el organizador del curso en el Registro Profesional de Tenis.

Este curso seguirá aumentando en nuestra ciudad el número de entrenadores de tenis para formar a los jugadores ceutíes en las mejores condiciones técnicas y tácticas posibles para su desarrollo deportivo, un curso que se impartirá por segunda vez en nuestra ciudad, donde la edición anterior contó con la participación de un total de cinco alumnos que a día de hoy ya disponen de su titulación básica para formar y entrenar a jugadores de tenis.