centro ecuestre hípica ceuta

El personal encargado de los cuidados de los caballos, así como los propietarios, serán autorizados expresamente por Sanidad para que se les permita acceder al centro hípico durante estos días

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha decretado el cierre temporal de las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad De Ceuta tras detectar la posible presencia de papera equina. 

Por ese motivo, el Servicio de Sanidad Animal ha procedido a tomar muestras de sangre a una primera tanda de equinos y, por tanto, confirmar o no la enfermedad. A la espera de recibir los resultados de las extracciones, y como medida de prevención, Sanidad ha procedido a interrumpir toda la actividad en el Centro Ecuestre con el propósito, además de gestionar la situación con la mayor eficacia posible, realizar un estrecho seguimiento a todos los animales. Todo ello en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte. 

Por ese motivo, únicamente estará permitida la entrada del personal de cuidado, atención y manejo de los caballos, así como, y de los propietarios hasta que se esclarezca la evolución y situación de la enfermedad por Sanidad Animal. 

En el caso de que se confirmarse la enfermedad se aplicarán la medidas sanitarias de salvaguardia recogidas en el Reglamento de Epizootias y la Ley 8/2003 de Sanidad Animal. 

Además, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de la Consejería Juventud y Deportes, ha convocado una reunión para aclarar los procedimientos y protocolos en caso necesario. De igual modo, se ha establecido contacto con los propietarios para ofrecerles toda la información pertinente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad