Los dos complejos deportivos municipales se han preparado durante el mes de agosto de cara a la temporada deportiva 2023-2024
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; anuncia la reapertura del C. D. José Ramón López Díaz-Flor a partir del 4 de septiembre, lunes. La entidad ha aprovechado este mes para realizar el habitual mantenimiento de sus principales instalaciones deportivas.
Durante la segunda quincena de agosto, el ICD se ha centrado en la revisión y limpieza en profundidad del Díaz-Flor, con varios trabajos de mejora de las instalaciones. Entre las labores, se ha comprobado toda la maquinaria y revisado los acumuladores de la planta baja.
En el nivel 0, se ha modernizado toda la zona, pintando las paredes de la pista polideportiva, colocando nuevas redes de fondo e instalando una cortina divisoria, además de los habituales trabajos de limpieza. En adición a lo anterior, se ha recibido nuevo material y se ha organizado la zona de almacenes.
Además de los trabajos en pista, se han llevado a cabo varias mejoras en la piscina. La instalación ahora cuenta con nuevos cronómetros en las paredes y un reloj digital que mide la temperatura interior. También se han colocado redes de protección en los laterales y fondos del receptáculo y se ha aprovechado para hacer una limpieza de choque en la piscina y en los vestuarios. Por último, se ha pintado nuevamente la entrada de la instalación y de las zonas comunes.
En la primera planta, se ha recibido el equipamiento de la sala cardio fitness, se han comprobado las instalaciones eléctricas para las máquinas y se han organizado las salas con el objetivo de tener todo listo para su próxima apertura.
También en agosto, el ICD ha llevado a cabo mejoras en las instalaciones del Guillermo Molina. Este complejo deportivo cerrará el viernes 1 de septiembre, siguiendo con el calendario de desinfección y desinsectación del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas de Ceuta, y el día 2 de septiembre volverá a sus horarios habituales.
Como es habitual, el ICD aprovecha la bajada de usuarios en la época estival para poner a punto las instalaciones de cara a la temporada alta, que comienza en septiembre y para la cual ya están abiertas las inscripciones de la amplia oferta deportiva de la ciudad.