entrega test

El ICD ha entregado una caja de test por entidad deportiva para que los integrantes de los clubes de categoría nacional puedan realizarse las pruebas antes de comenzar las competiciones

Con motivo del inicio de las competiciones deportivas, el Instituto Ceutí de Deportes ha entregado más de 500 test rápidos para la detección del COVID-19 a diferentes clubes de categoría nacional de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Durante la mañana de hoy, lunes 5 de octubre, los representantes de las distintas entidades se han acercado a las oficinas situadas en el C. D. Guillermo Molina. En ellas, la directora gerente del ICD, Araceli García, y la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han entregado una caja con pruebas rápidas a cada entidad deportiva.

Los test son una medida de protección más para continuar apoyando el deporte seguro en la ciudad. Las pruebas han sido entregadas desde la Consejería de Sanidad al ICD para su posterior reparto entre las entidades. Además de esta forma de prevención, el Instituto Ceutí de Deportes ha recibido de los clubes un protocolo en el que se explican las medidas de protección para la realización de los entrenamientos.

En adición a lo anterior, en cada instalación deportiva los usuarios podrán utilizar gel hidroalcohólico y estarán obligados a llevar la mascarilla hasta el inicio de la actividad física. Durante los entrenamientos, un técnico del ICD estará velando por la práctica deportiva segura, comprobando que se siguen las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades sanitarias.