La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes organizan el primer gran evento deportivo de gimnasia rítmica en la ciudad tras la pandemia

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Gimnasia Rítmica han organizado una exhibición en la que participarán 86 deportistas de diferentes localidades. Hasta nuestra ciudad se acercarán gimnastas de Puerto Real, Jerez, San Roque, Mijas y Cádiz para este encuentro organizado desde la ciudad autónoma. El evento dará comienzo a las 16:30 h. en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos y finalizará alrededor de las 19 h.

Las gimnastas de Ceuta serán las encargadas de comenzar el espectáculo. Así, los conjuntos de miniprebenjamín, prebenjamín, alevín, infantil y categoría nacional de nuestra ciudad irán realizando sus actuaciones en la primera media hora. Después, está previsto el circuito de prenacional, infantil y cadete (de 17:00 a 17:25 h.) y, tras ello, tendrán lugar las actuaciones de las gimnastas de nacional infantil, cadete y sénior (de 17:35 a 18:00 h.), estando el cierre del evento marcado por la competición de la categoría nacional.

Este encuentro es el primer gran evento de gimnasia rítmica que la Ciudad realiza tras la pandemia y se hará siguiendo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. De esta forma, se tomará la temperatura a todos los presentes, se mantendrá la distancia de seguridad entre los diferentes grupos, los asistentes deberán llevar en todo momento las mascarillas y la organización ofrecerá gel hidroalcohólico para antes y después de las actuaciones. Además, los clubes invitados tendrán una copia del protocolo de seguridad y prevención aprobado por Sanidad para este evento y todos los asistentes, participantes y técnicos, deberán rellenar para poder acceder a las instalaciones.

Entre cada una de las partes programadas se entregarán las medallas antes de dar comienzo a la siguiente, evitando la aglomeración de personas en las instalaciones, realizando la entrada y salida de cada uno de los conjuntos al finalizar los circuitos programados. Además, cada gimnasta portará su propio aparato, las deportistas tienen asignado uno según su categoría: infantil (pelota y aro), cadete (mazas y cinta) y senior (aro).

Todo el evento será retransmitido por la televisión pública de Ceuta a través de su página web y en el Facebook del Instituto Ceutí de Deportes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad