El barco ‘Al Tarik IV’ vence en la división ORC, mientras que ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ y ‘Enigma’ fueron ganadores en su clase
El Dufour 34 ‘Al Tarik IV’, de José Luis Pérez Navarro con Daniel Cuevas al mando, se ha proclamado vencedor de la 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu, tras imponerse este sábado 2 de octubre en el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. El barco con bandera del CN Saladillo remataba en Ceuta una regata casi perfecta. El First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti, con bandera del RC El Candado, y el Grand Soleil 45 ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez, con base en el CN Sevilla, quedaron segundo y tercero en la general conjunta de la división ORC tras una entrada de foto finish en la línea de llegada.
En la competición general por clases, los de Cuevas vencieron en ORC 2; ‘Tareis T’ en ORC 1; en la clase Club ganó Dubois ¼ Ton. ‘Enigma’ de Jennifer Kinnear (independiente) y en la clase de Tripulación Reducida el campeón fue el Oceanis 473 ‘Ceuta Sí-Timón de Roche’ con Paco Ruiz y Nacho Castañeda, con bandera del CV Vendaval de Ceuta.
30 embarcaciones, 19 en clase ORC y 11 en Tripulación Reducida y clase Club, tomaron la salida en la mañana del sábado 2 de octubre frente a la torre almenara de Guadalmesí situada en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar. A las 11:25 salían los ORC y diez minutos más tarde lo hacía el resto, para un recorrido de 34 millas los primeros con baliza en Torre de la Peña, y de 24,4 millas los Reducida y Club hacia Tarifa y vuelta a Punta Carnero. Posteriormente todos llegarían a la Ciudad Autónoma de Ceuta, en torno a las 15:00 horas, donde el comité daba la llegada en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Hércules.
Ya por la noche, a las 21:00 horas los participantes recibieron sus galardones en el restaurante “La Carantoña”, situado dentro de las Murallas Reales. A este acto acudieron el presidente de la Federación de Vela de Ceuta Nicola Cechi, los consejeros de Deporte y Turismo, Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo de Ceuta, Tamara Guerrero. Entre todos los premios hubo un recuerdo especial para algunos ciudadanos de La Palma, que se encontraban en la competición, y que están pasando por una situación delicada debido a la erupción del volcán situado en la isla.