En esta primera edición, bajo el lema «Si tú me dejas, soy capaz», participan 256 alumnos de 6 centros diferentes de Ceuta y Algeciras.

I Juegos Inclusivos Intercentros de Ceuta

Fechas: 14 y 15 de mayo

Lugar: 

Primera Jornada – Pabellón Antonio Campoamor

Segunda Jornada – Explanada de la Marina ‘Juan Carlos I’

Horarios:

Primera Jornada – Desde las 9:30 h.

Segunda Jornada – Desde las 10 h. 

 

Mañana, martes 14 de mayo, comienzan los I Juegos Inclusivos Intercentro de Ceuta. El evento está organizado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), el CEE San Antonio y el Ciclo de TAFAD. Esta cita deportiva contará con dos jornadas de juegos y deportes cooperativos en los que los distintos centros participarán conjuntamente, eliminando la separación por colegios y potenciando la inclusión.

En total, 256 chicos y chicas en edad escolar podrán disfrutar de dos jornadas deportivas que no quieren promover la competición, sino el sentimiento de cooperación y colaboración entre todos los participantes. Para ello, se han creado pruebas que potencien que los alumnos jueguen con un objetivo común, sin diferenciar por individuos. Araceli García, Gerente del ICD, destacaba esta mañana la importancia de la inclusión real en estos juegos, en los que todos los niños participan juntos en pruebas adaptadas a sus capacidades.

Rayuela, bolos, tiros a canasta, habilidad con stick, equilibrio, Pinfuvote, Boccia… 12 modalidades de pruebas y deportes incluidos en un programa que, según Luis Enrique Ramos, profesor de TAFAD, se ha adaptado para que sea asumible por todos los deportistas participantes.

Esta primera edición ha sido un reto para los organizadores, que han buscado ante todo una inclusión real en cada prueba, en la que pudieran participar unidos niños con y sin discapacidad. En este sentido, además, Sandra López, Directora del Colegio San Antonio, ha explicado que Ceuta es una de las pioneras en este tipo de Juegos y que no habría podido hacerse realidad sin el apoyo de la ciudad de Ceuta o TAFAD.  

Puedes ver el cartel aquí