Los primeros ganadores del Torneo de Esgrima Ciudad de Ceuta han sido África Delgado, Raúl del Rey y Diego Fernández.
Hoy, 29 de junio, ha tenido lugar la jornada final del I Torneo de Esgrima Ciudad de Ceuta. Durante la mañana, cuatro participantes de cada categoría han luchado por el título de campeón en el Complejo deportivo Guillermo Molina Ríos. Tanto en la semifinal, disputada el pasado jueves, como en la final, los combates han sido «todos contra todos».
La espada femenina ha sido la encargada de abrir el evento, ofreciendo un espectáculo reñido. De hecho, hasta la última tirada se mantuvo un empate técnico en la primera posición. Finalmente, África Delgado logró el primer puesto, seguida de Elisa García, Rudaina Maimon y Alba Borrás.
Tras la espada femenina, se dio paso a los más pequeños de la competición. Todos los tiradores mostraron destreza con el florete, pero se impuso Raúl del Rey, que se proclamó campeón de su categoría. La segunda posición fue ocupada por Martín Castro, el tercer lugar por Alfonso Borrego y cerró los primeros puestos de la categoría Lorenzo Castro.
Los mayores de 14 años, categoría masculina, cerraron los combates con sus tiradas con sable. En este grupo, sobresalió Diego Fernández, consiguiendo la victoria en todos los combates disputados. Tras él, con actuaciones también sobresalientes, Gonzalo Barreda quedó en segunda posición, la tercera plaza fue para Francisco Javier Sedeño y Javier Hugo Muñoz quedó cuarto de grupo.
Como broche final, se realizó una ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron la consejera de deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García. En ella, se recordó la importancia que tiene la esgrima para la ciudad de Ceuta y el orgullo que supone el haber podido volver a crear un torneo para visibilizar este deporte y hacer competir a sus tiradores.