Desafío de los 300

Fecha – sábado, 18 de mayo de 2019

Salida y meta – Playa de la Ribera

Recorrido – Alrededor de 12 km. Ver recorrido completo aquí.

Horario de salida de Binomios – 20:30

Horario de salida de Escuadras – 20:35

Pruebas – puedes consultar todos los obstáculos aquí

Información General

El día 18 de mayo a las 20:30 h. tiene lugar el Desafío de los 300 en Ceuta. La prueba constará de dos carreras que realizarán el mismo itinerario y se iniciarán en la Playa de la Ribera con cinco minutos de diferencia en la salida. El recorrido es de unos 12 km y constará de diferentes obstáculos por la ciudad autónoma.

En total 600 participantes acudirán a la cita de este sábado:

  • 150 Binomios (equipos de 2).
  • 60 Escuadras (equipos de 5.

 

Recogida de Dorsal

El día 18 de mayo, los equipos participantes se presentarán en la salida a las 19:30 horas, donde se realizará el reparto de chips/dorsales, por lo que será obligatorio presentar el DNI de todos los integrantes.

Existirán ocho mesas para la entrega de los chips/dorsales, indicadas a continuación:

Escuadras de la 01 a la 15    Binomios del 001 al 035
Escuadras de la 16 a la 30    Binomios del 036 al 075
Escuadras de la 31 a la 45    Binomios del 076 al 110
Escuadras de la 46 a la 60    Binomios del 111 al 150

Todos los dorsales llevarán una luz química, que debe romperse justo antes de dar la salida, ya que a partir del ocaso es obligatorio su uso por seguridad. Además, se autoriza a que los participantes lleven sus propias linternas, teniendo en cuenta que hay una parte acuática y, por tanto, deben ser resistentes al agua.

Los dorsales entregados por la organización son cintas de cabeza, azules para las escuadras y verdes para los binomios. Habrá también una mesa con pinturas regulares y luminiscentes para que los participantes puedan pintar el número de su dorsal en su cuerpo y se visualice mejor durante la prueba.

 

Uniforme

Cada equipo debe ir uniformado con la misma camiseta. Además, el vestuario tiene que estar obligatoriamente compuesto por zapatillas deportivas, pantalón o malla y camiseta, y durante la carrera está prohibido quitarse parte del uniforme. Desde la organización se recomienda el uso de guantes debido a la existencia de obstáculos en los que se gatea, se escala, se usan cuerdas… En adición a las luces entregadas desde la organización, se autorizan linternas particulares resistentes al agua, ya que la parte final del recorrido es nocturna.

Dentro de la organización, los balizadores irán con el taburch de Regulares, los jueces de prueba irán ataviados con un peto naranja y los auxiliares de obstáculos llevarán uniforme.

 

Obstáculos

Los obstáculos no requieren una forma especial de superarlos, en caso de duda, un juez les ayudará. No obstante, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de pasar las diferentes pruebas del circuito:

  • Todos los componentes del equipo deberán pasar cada obstáculo por la misma calle.
  • Se permite el apoyo entre componentes del mismo equipo.
  • No se permite soltar los materiales utilizados en los obstáculos, ya que podrían suponer un peligro para otros deportistas.

 

Información tras la Prueba

Cada equipo dispondrá en la salida de un petate o bolsa marcado por la organización, para poder dejar ropa de recambio y efectos. La organización cerrará la misma con una brida, pero no se hace responsable de los objetos de valor, ni de los posibles daños en los mismos. Se autoriza al equipo a poner un candado a dicho petate.

En meta, se recogerá la bolsa del corredor, con avituallamiento y detalles, a cambio del chip.

En meta existen duchas para quitarse la arena y salitre y dos tiendas vestuario (masculino y femenino) para para aquel que desee cambiarse de ropa.

Es recomendable traer a la prueba ropa de cambio, ya que tras la entrega de premios se realizará el “fuego de campamento” hasta la 1 h. En esta fiesta habrá música en directo, imágenes de los desafíos realizados y paella a un módico precio. A este fuego están invitados a unirse todos los espectadores, para que disfruten en compañía de los participantes.

Para cualquier duda, os dejamos la página oficial de la prueba del Desafío de los 300.