La prueba reunió a más de 400 corredores en las Murallas Reales. La maratón, primera de una serie de actividades planificadas, cuenta con el respaldo del Instituto Ceutí de Deportes y la Consejería de Empleo, Comercio, Turismo y Deporte.
Ceuta ha sido testigo, este sábado 17 de febrero, del comienzo de los eventos deportivos en honor al Bicentenario de la Policía Nacional, con la carrera solidaria 091. Más de 400 corredores se han congregado en las Murallas Reales para participar en esta prueba inaugural que marca el inicio de un año lleno de torneos y eventos deportivos en la ciudad autónoma en conmemoración al cuerpo.
La maratón, que ha sido la primera especialidad en iniciarse en Ceuta, forma parte de una serie de actividades planeadas para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional. La carrera ‘091’ ya ha dejado su huella en otras ciudades de la península como Castellón, Elche o Badajoz, y este sábado llegó a Ceuta con un gran índice de participación, que ha sido respaldada y apoyada por el Instituto Ceutí de Deportes y la Consejería de Empleo, Comercio, Turismo y Deporte.
El jefe superior de la Policía Nacional, Francisco López Gordo, tuvo un emotivo momento al entregar gorras del Cuerpo a los chicos de PROI, seguido de la foto con voluntarios de la asociación y la presencia del director general de Deportes, Sergio Aguilera.
Los ganadores de la categoría masculina en la primera prueba deportiva fueron los siguientes: Javier Jiménez se alzó con el primer puesto, completando la carrera en 20 minutos y 7 segundos. La medalla de plata fue para Ilias Lahsen, quien cruzó la meta en 20 minutos y 46 segundos. En tercer lugar, Zeid Ahmed llegó al arco de la policía también en 20 minutos y 46 segundos.
En la categoría femenina, la victoria fue para Samira Mhamdi, quien recorrió los seis kilómetros en 26 minutos y 27 segundos. Elena López se llevó el segundo lugar con un tiempo de 26 minutos y 57 segundos, mientras que Carmen Bueno ocupó el tercer puesto, con un tiempo cercano a la media hora, llegando a la meta en 27 minutos y 30 segundos.
El evento estuvo animado por la música del DJ Poyo y Lola la speaker, creando un ambiente festivo y lleno de energía que culminó con la entrega de premios en un podio situado en las Murallas Reales.