minitenis

Las bases de la convocatoria de subvenciones deportivas se han publicado en el BOCCE del 4 de septiembre

La Consejería de Juventud y Deporte informa de que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en su edición​ de hoy viernes, día 4, recoge el acuerdo de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). En él se aprueban las bases de la convocatoria para las subvenciones a federaciones y entidades deportivas para el desarrollo de sus programas. La partida presupuestaria para ello es de 100.000 euros. 

De acuerdo a estas bases, serán programas a subvencionar los siguientes: 

– Organización y participación en competiciones. 

– Campañas de difusión de la práctica deportiva. 

– Promoción del asociacionismo deportivo federado. 

– Programas de apoyo al deporte base. 

– Gastos de funcionamiento de la entidad deportiva. 

Las entidades interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud, de acuerdo al modelo de la convocatoria, en la Sede Electrónica de la ciudad. Contarán con un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas bases. 

Podrán optar a la concesión de las ayudas aquellos clubes, federaciones y asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro General correspondiente. Además de esto, para recibir la subvención será imprescindible justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el gasto por el que se solicita la ayuda, como se especifica en las condiciones de la convocatoria.

El Instituto Ceutí de Deportes recuerda a todas las asociaciones, clubes y federaciones locales que se encuentra a su disposición para ayudarles en la gestión de los trámites y responder cualquier duda que pueda surgir en el proceso de registro. Para ello, las entidades pueden solicitar una cita previa en la página oficial del organismo local.