comunicado oficial de la federación

La Federación ha endurecido las medidas contra el COVID-19 para evitar riesgos que pongan en peligro la salud de sus jugadores y trabajadores

La Federación de Fútbol de Ceuta ha hecho un comunicado explicando el nuevo protocolo de sanidad que se realizará a partir de ahora en sus instalaciones. Tras la reunión telemática realizada con los Delegados de cumplimiento COVID, se decidió modificar las normas previamente acordadas. Debido a las diferentes situaciones observadas que incumplían el protocolo anterior, la Federación ha endurecido las medidas contra el COVID-19 para los entrenamientos y competiciones. 

La Federación de Fútbol de Ceuta, junto con la Consejería de Sanidad, ha valorado la situación actual de la Ciudad Autónoma de Ceuta y ha determinado modificar temporalmente las medidas contra el COVID-19. De esta forma, a partir del viernes, 19 de febrero de 2021, el protocolo será el siguiente:

Partidos oficiales

Se suspende temporalmente el acceso a las instalaciones de DIRECTIVOS y otras personas del Club en cualquiera de las competiciones oficiales. 

Solamente podrán acceder a las instalaciones, JUGADORES y TÉCNICOS que vayan a actuar en los partidos. Todos los JUGADORES y TÉCNICOS que no participen de manera activa en el partido y no estén incluidos en acta, deberán abandonar las instalaciones. El partido no comenzará hasta que se compruebe que se cumple la normativa establecida

  • Será de obligado cumplimiento el uso del Anexo X para acceder a las instalaciones, con todos los datos que se piden en el mismo. Los cupos de personas autorizadas en las diferentes categorías son: 
  • 11: 18 jugadores y 3 técnicos 
  • 8: 15 jugadores y 3 técnicos 
  • Sala: 12 jugadores y 3 técnicos.
  • No se permitirá el acceso a vestuarios ni el uso de duchas.

Todas las personas que accedan a la instalación deberán pasar los controles establecidos de toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico. 

El uso de mascarilla es obligatorio durante la estancia en el recinto deportivo, salvo los jugadores que participen de forma activa en el juego. 

Asimismo, se informa de la presencia de Auxiliares de Seguridad para el control y correcto funcionamiento de estas medidas, que actuarán de forma conjunta con el personal de campo de la FFCE.

Además de las sanciones administrativas correspondientes, la FFCE se reserva el derecho de admisión de las infracciones, por lo que podrán ser invitados a abandonar la instalación cuando se incumpla esta medida.

Entrenamientos 

El acceso a los entrenamientos queda autorizado con el siguiente cupo, siempre presentando en la instalación el listado oficial de jugadores y técnicos, con todos los datos cumplimentados: 

  • Fútbol: Máximo 22 jugadores y 3 técnicos, todos ellos con licencia en vigor con el mismo equipo, filial o dependiente.
  • 8: Máximo 15 jugadores y 3 técnicos.
  • Sala: Máximo 12 jugadores y 3 técnicos.
  • No se permitirá el acceso a vestuarios ni uso de duchas. 

Los jugadores deberán acudir a la instalación equipados con ropa deportiva, solo podrán cambiarse el calzado para realizar la sesión de entrenamiento. 

Los técnicos deberán mantener el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. 

Además, la FFCE ha comunicado a los equipos nacionales de fútbol unas medidas reforzadas para sus entrenamientos y partidos oficiales, marcadas en el Protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

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