Durante esta temporada, Ceuta ha acogido tres torneos nacionales de tenis de primer nivel, cinco pruebas del Circuito de Aficionados y un torneo femenino y seis torneos locales.

El tenis ceutí se clasifica para el próximo Máster Nacional de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis. La competición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre en la localidad de Don Benito, Badajoz. En total, se desplazarán 29 jugadores caballas de las categorías Sub-6 (2 jugadores), Sub-8 (1 jugador), Sub-10 (3 jugadores), Sub-12 (5 jugadores), Sub-15 (9 jugadores), Absoluto 1ª (2 jugadores), Absoluto 2ª (4 jugadores) y Veteranos+50 (3 jugadores). Una competición perfecta con la que la FTCeuta finaliza un gran año deportivo. 

La competición de este fin de semana reunirá más de 200 tenistas amateurs, con el objeto de impulsar el tenis de base y de aficionados. Dentro del Máster, el viernes se celebrará la ‘Fiesta del Tenis’. La jornada incluirá un amplio abanico de actividades para que los aficionados puedan acercarse a la práctica del tenis. La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son David Ferrer y Pablo Andújar. Además, durante los próximos días los aficionados también podrán fotografiarse con la réplica de la Copa Davis.

La FTCeuta finaliza un gran año, incrementando el número de licencias federativas

La Federación de Tenis de Ceuta cierra el año con un  balance muy positivo, desde la organización catalogan a esta temporada de “histórica” por las grandes pruebas celebradas. Entre ellas, 3 torneos nacionales de primer nivel en Ceuta (RPT-Marca Jóvenes promesas, el Open Ciudad de Ceuta y el Master Nacional IBP). A esto se le añaden cinco pruebas nacionales del Circuito de Aficionados, un torneo femenino, seis torneos locales y dos ligas de absolutos y veteranos. Además, la Federación se ha desplazado en varias ocasiones con sus deportistas: a cinco campeonatos de España autonómicos y a cuatro torneos provinciales.

En estos datos hay que incluir la importante labor que se está llevando a cabo desde la Federación para fomentar la continuidad del tenis en la ciudad, organizando el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea y favoreciendo los torneos desde base. Esto se refleja en que por tercer año consecutivo, el tenis ve incrementado el número de licencias deportivas, habiendo en la actualidad 290 licencias federativas en vigor en Ceuta.