La ceutí Olga Parres Azcoitia participará como una de las cabezas de serie del Torneo Internacional de Tenis Femenino de la ciudad.

La quinta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’ ya está preparada para comenzar. La competición tendrá lugar entre el 9 y el 15 de septiembre en las instalaciones del club de tenis y pádel ‘Loma Margarita’ y la entrada será libre para el público que quiera asistir a los encuentros. El lunes 9 de septiembre se jugará la Fase Previa y, a partir del martes 10, dará comienzo la Fase Final de las modalidades de Simples y Dobles. El torneo está organizado por el Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta.

El plazo de inscripción cerró el pasado 27 de agosto con una gran cantidad de solicitudes, 48 jugadoras serán finalmente las que disputen los partidos en nuestra ciudad, luchando por los 15.000 $ en premios que se reparten en el torneo. Entre las participantes, tenistas de diferentes países se encontrarán cara a cara en la competición: 18 jugadoras españolas, 6 rusas, 4 británicas, 3 suizas, 2 alemanas y representantes individuales de Dinamarca, Guadalupe, Bulgaria, Holanda, Rumanía y Japón.

Este campeonato internacional femenino, perteneciente al circuito mundial de tenis, ya tiene su cuadro final, encabezado por la tenista rusa Daria Mishima, como cabeza de serie número 1. El resto de cabezas de serie, según el ranking WTA, estará conformado, en orden, por las tenistas Claudia Hoste Ferrer (ESP), Manon Arcangioli (FRA), Arlinda Rushite (SUI), Emilie Lindh (GBR), Ángela Fita Boluda (ESP), Ekaterina Shalimova (RUS) y Olga Parres Azcoitia (ESP).