La Copa de Andalucía de Marcha Nórdica se decidirá en Ceuta, ya que la prueba disputada en la Ciudad Autónoma será el cierre de la competición.

El Club Anyera, con el apoyo de la Ciudad, del Instituto Ceutí de Deportes y de la Cámara de Comercio, ha organizado la primera marcha nórdica de Ceuta. La competición llegará a nuestra ciudad el 9 de noviembre, siendo el cierre de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica. De hecho, será en la prueba de Ceuta donde se decida el campeón de la copa andaluza, ya que actualmente hay cuatro deportistas que podrían optar al primer puesto.

Más de 100 deportistas se darán cita en la pista de la Lastra el sábado 9 de noviembre para realizar el recorrido de entre 7’2 y 14’5 kilómetros que se ha preparado para los participantes. El 85% de los deportistas vienen de la península e, incluso, hay representación extranjera proveniente del Reino Unido, Alemania y Holanda. 

La organización busca con esta prueba difundir un deporte que está experimentando un enorme crecimiento desde su reconocimiento como deporte por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, como ha explicado el viceconsejero de Turismo, Alejandro Ramírez, esta competición es una promoción de la ciudad, la cual cada vez atrae más turismo deportivo. Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que sirve para promocionar un deporte en auge y favorece que los deportistas conozcan una ciudad tan activa como es Ceuta.  

Datos técnicos de la Marcha Nórdica de Ceuta

Fecha: sábado, 9 de noviembre de 2019.

Salida y meta: 15:45 h. en el campo de tiro del Jaral.

Recorrido: circular. 7,2 kilómetros para cadetes e infantiles y 14’5 kilómetros para las categorías absolutas.

Avituallamiento: cada 4 kilómetros.