Los ceutíes logran este fin de semana dos medallas en la Copa Andaluza, un campeonato mundial de surfsky y la participación en el Ironman de Lanzarote y el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

Gimnasia rítmica

Las ceutíes Lucía Mancilla y Marta Ruiz han logrado un oro y un bronce en sus respectivas categorías en la Copa Andaluza celebrada este fin de semana. Con esto, nuestras gimnastas han puesto fin a una muy buena temporada acompañada de grandes resultados. El torneo contó con las mejores deportistas de Andalucía y Ceuta, en total participaron 23 gimnastas de diferentes localidades.

Las federadas de Ceuta retomaron sus entrenamientos el 9 de agosto, ahora disfrutarán de unas merecidas vacaciones tras estos nuevos méritos.

Petanca

El Club de Petanca Zurrón ha ganado la previa del Campeonato de España de la liga de clubes. Así, este será el clun que representará a Ceuta en la cita nacional de Cantabria, el próximo mes de octubre. Los dos equipos ganadores han estado formados por Antonio Cano, Ismael Vázquez, Juan Olmo y Paco Salas (Zurrón A), y Antoñito Cano, José Cortés, Manuel Lirio y Eloy Ruiz (Zurrón B).

Aguas abiertas

El ceutí Nacho Gaitán se ha coronado vencedor de la X Vuelta al Hacho celebrada en nuestras aguas el pasado sábado. El deportista del C. N. Caballa ha hecho un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 27 segundos, distanciándose del segundo en 10 minutos. Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Gaitán logra ascender a lo más alto del podio en esta prueba que ha congregado 300 nadadores, 40 de ellos locales y el resto de distintos puntos del mundo.

La gaditana Irene Peinado, con un tiempo de 2h 30’ 52”, ha sido la primera mujer en cruzar la meta en esta prueba puntuable para la Copa de España de natación en aguas abiertas.

Kilómetro vertical 

José Antonio Carracao, de Tridingo Team Ceuta; Francisco Javier Escobar y José Luis Roldán, por el club Anyera; han participado en el Campeonato de Clubes y Copa Verticales. Los tres ceutíes lograron finalizar la prueba que consistió en un recorrido en carrera de 4,8 km de distancia, ascendiendo más de un kilómetro positivo. 

Triatlón

El ceutí Alberto Vilches finalizó la dura prueba ‘Ironman’ de Lanzarote. El triatleta terminó la carrera en un tiempo de 12 horas, 54 minutos y 4 segundos. Los 900 atletas inscritos tuvieron que recorrer primero 3,8 kilómetros de natación, rodar un total de 180,2 kilómetros en bicicleta y correr 42.195 metros, el equivalente a una maratón.

Surfsky

El palista caballa Alejandro Arana se ha proclamado campeón del mundo de SS1 M Master A de kayak de mar en Lanzarote. El deportista tardó 1 hora, 54 minutos y 20 segundos en realizar los 27 kilómetros del recorrido. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad