El Master Nacional IBP Tenis Series – Ciudad de Ceuta se celebrará en las pistas del Club Loma Margarita del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre.

Ceuta será la ciudad seleccionada para acoger el próximo Máster Nacional de Tenis: ‘IBP Tennis Series – Ciudad de Ceuta’. Desde el próximo miércoles, 6 de noviembre, se podrá disfrutar de los encuentros en las pistas del Club Loma Margarita. La competición cumple este año su tercera edición y, por primera vez, se disputará fuera de la Comunidad de Madrid.

Durante la tarde del lunes, 28 de octubre, se realizó la presentación oficial del torneo en la plaza de Los Reyes. En el acto  estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, el presidente del circuito IBP Tennis Series y Satélites, Francisco Blanco, el director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, la gerente del ICD, Araceli García, y el responsable del  club Loma Margarita, Ahmed Dris.

Durante el acto, Miguel Ángel Martín explicó que era una enorme satisfacción traer este máster nacional a Ceuta. El director de la RFET puntualizó que esta competición es un reflejo más del gran trabajo que se está realizando desde las instituciones y la Federación para promover este deporte. Al respecto, Araceli García mostró su intención de continuar apostando por traer eventos que favorezcan el conocimiento del tenis en la ciudad, como ya se hizo con el Torneo Internacional Femenino de tenis, disputado en septiembre.

Información del Máster Nacional de Tenis ‘Ciudad de Ceuta’

Fechas: del 6 de noviembre al 9 de noviembre de 2019

Lugar: Club Loma Margarita

Director del torneo: Yasin Mohamed-Harrus

Dotación en premios: 18 000 €

Yasis Mohamed-Harrus fue el encargado de ofrecer todos los detalles de la competición. El evento dará comienzo el miércoles 6 de noviembre con los octavos. El jueves se disputarán los cuartos, las semifinales tendrán lugar el viernes y se cerrará el torneo el sábado con las finales y la tradicional entrega de trofeos.

Desde la Federación, han agradecido “enormemente la confianza depositada en nuestro torneo, tanto desde el Instituto Ceutí de Deportes como desde las IBP Tennis Series, colaboradores y patrocinadores, y donde seguro pondremos, una vez más, todos nuestros esfuerzos y recursos para tener una gran semana de competición y disfrute del tenis”.

Un Circuito Solidario

Además de los premios económicos, repartidos de manera igualitaria entre deportistas de los cuadros masculino y femenino, la competición realizará una labor solidaria. A través del programa solidario ‘Legado María de Villota’, se donarán más de 20 000 kg de comida en total. En Ceuta, se donarán alrededor de 3000 kg de alimentos para causas solidarias.