El plazo de inscripciones para apuntarse a la Media Maratón de Ceuta finaliza este viernes, 8 de noviembre.   

El Instituto Ceutí de Deportes organiza, el próximo 17 de noviembre,  la tradicional Media Maratón de Ceuta. A las 9 de la mañana, se dará la salida única en la puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo. Como en cada ocasión, el ICD contará con la colaboración de Protección Civil, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y voluntarios, los cuales estarán debidamente identificados el día de la carrera para ayudar en la organización de la prueba.

Los corredores interesados en participar en la Media Maratón de Ceuta pueden apuntarse antes del día 8 de noviembre, viernes. La cuota de inscripción depende de la categoría, siendo el precio máximo de 16’05€ en las categorías absolutas. El día de la prueba, los corredores obtendrán una camiseta conmemorativa de la prueba, una bolsa deportiva y una braga con la bandera de la ciudad como obsequio.

La recogida de dorsales podrá realizarse los días 14 y 15 de noviembre en horario de mañana (de 9 a 14 h.) en las oficinas del ICD y el viernes, 15 de noviembre, en horario de tarde (de 18 a 21 h.) en la tienda The Corner Shop de la calle Real. La organización recuerda que para retirar el dorsal-chip será necesaria la presentación del DNI.

Recorrido de la Media Maratón Ciudad de Ceuta

Este año, el recorrido ha cambiado ligeramente, por lo que la organización ha preparado un mapa de la carrera para que los corredores puedan ver las zonas por las que pasará la competición.

Salida:

Puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Recorrido:

Inicio del recorrido por la avenida de la Compañía del mar hasta la gasolinera. Subida por la cuesta del muelle Alfau y continuación por la carretera de Santa Catalina hasta la rotonda del cementerio. Vuelta en la rotonda para volver por el mismo camino hacia la puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo. En la puerta se sitúa la meta para las categorías infantil, cadete, juvenil y junior masculino/femenino.

El resto de categorías continúan por la rotonda del Poblado marinero, pasan a la avenida de Juan Pablo II (desdoblamiento paso de las palmeras) y, posteriormente, entran por la rotonda de Enrique el navegante a la avenida de San Juan de Dios hasta los jardines de la Argentina. Tras atravesar el parque, sigue el recorrido por el carril bici de la calle de Carlos Chocrón hasta la intersección con la avenida de España, en la que los corredores accederán a la rotonda de la avenida Juan de Borbón con la avenida de España. Los deportistas continuarán por la explanada de Poniente hasta dar con la carretera de la Puntilla. Tras ello, saldrán a la carretera de Benítez y continuarán hasta la carretera de Benzú.

La carrera dará la vuelta a la entrada de Benzú para volver por el mismo camino hasta la explanada de Poniente. Los deportistas recorrerán la calle hasta la rotonda Nueva de la avenida de España y continuarán por el carril bici hasta los jardines de la Argentina. A partir de ahí, harán el mismo recorrido a la inversa que realizaron previamente, por la avenida de San Juan de Dios, la avenida de Juan Pablo II y la avenida de la Compañía del Mar, hasta la meta.

Meta:

Puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo.