Desde el 12 de mayo, los horarios se modifican

Práctica deportiva exterior: de 7:00 a 10:00 y de 20:00 a 00:00 h.

Las prácticas de los deportes deben acotarse a los horarios establecidos y los deportistas deberán seguir todas las normas establecidas por el Gobierno para su práctica

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha informado de que se han implementado una serie de medidas adicionales en Ceuta. Esta normativa se suma a las medidas nacionales que ha ordenado el Ministerio de Sanidad. El objetivo de esta acción es, sobre todo, evitar riesgos innecesarios en las salidas permitidas para la práctica deportiva al aire libre y los paseos.

Estas medidas adicionales, acordadas con la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la reunión telemática diaria, son las siguientes:

A partir del 3 de mayo, estarán permitidas las actividades de natación en aguas abiertas, piragüismo y kayak. La Ciudad ha tomado esta decisión por tratarse de deportes que pueden realizarse de manera individual. No obstante, la práctica de estos deportes estará permitida únicamente dentro de las franjas horarias autorizadas.

Se ha decidido restringir y acotar el acceso a las playas, en las que hasta ahora estaba permitido pasear, tras constatar que no se está respetando la prohibición del baño y se están produciendo concentraciones de personas.

Para evitar aglomeraciones, el sendero peatonal que rodea el Monte Hacho se recorrerá en un único sentido, desde San Amaro o sus inmediaciones, hasta el Sarchal.