La subvención de las actividades de 2021 otorgada por la Ciudad a la Federación de Natación de Ceuta es de 22.600 €

Durante la mañana de hoy, se ha firmado el primer acuerdo para la promoción de actividades deportivas subvencionadas por el Instituto Ceutí de Deportes en 2021. La reunión entre la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado; y el presidente de la Federación de Natación de Ceuta, Jesús Salvador Gómez Corbacho; ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad.

El convenio de colaboración contempla la organización conjunta de cursos de tecnificación de natación y de las habituales pruebas deportivas. Dentro de este acuerdo, se regula la subvención contemplada de 22.600 €, perteneciente a la partida del presupuesto otorgado a la Federación por parte del ICD.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, representado por la presidenta del ICD, ha destacado que dentro de sus prioridades está “ampliar la oferta de ocio deportivo para la sociedad ceutí y, para ello, ha señalado como preferentes las actividades deportivas que tengan una gran aceptación, como es la natación”, con un gran número de adeptos entre los caballas.

Por su parte, la Federación de Natación, como asociación deportiva de la ciudad, tiene entre sus objetivos “la promoción y organización de actividades en su ámbito deportivo”, con la premisa de la optimización de aquellas subvenciones que reciba. Por ello, este protocolo sufraga los gastos derivados de la contratación de todos los servicios necesarios y establece las obligaciones de las dos partes implicadas.

Continuarán los acuerdos con otras federaciones

En las próximas semanas, el Instituto Ceutí de Deportes se reunirá con otras federaciones y clubes deportivos para seguir cerrando acuerdos de cara a ampliar la oferta de actividades en 2021. Debido a la influencia de la COVID-19, se han establecido protocolos específicos para cada uno de los cursos, teniendo en cuenta las mejores cifras de la ciudad en cuanto a contagiados, pero minimizando los riesgos mediante el cumplimiento riguroso de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad