La tenista Olga Parres muestra felicidad ante sus resultados deportivos de esta temporada y afronta el nuevo año con fuerza, con una pretemporada que iniciará en una semana.

Olga Parres regresa a Ceuta con un nuevo subcampeonato de tenis en dobles. La española, junto a la portuguesa Sara Lanca, ha finalizado el IV Torneo de Tenis de Solarino (Siracusa) en el segundo puesto de la competición. Con ello, Olga Parres cierra el año con los mejores resultados de su carrera deportiva como tenista.

La ceutí ha disputado durante esta temporada 8 finales, de las cuales cuatro han sido en torneos de 25.000$ y las restantes en torneos de 15k. Ha logrado 3 títulos en dobles: en el 25.000$+H de Figueira da Foz, y en los 15.000$ de Amarante y Lousada, todos en Portugal. También es destacable su actuación en las semifinales de los Internacionales de España en pista rápida de El Espinar 25k y los cuartos de final en los torneos de 60.000$ de Les Franqueses (ESP) y Caldas de Rainha (POR).

En palabras de la propia tenista “el final de temporada ha sido muy bueno, he conseguido hacer cuatro finales consecutivas, de ellas, las dos ultimas en Italia en torneos de 25.000$. Acabo la temporada con el mejor Ranking de Dobles de mi carrera, cerca de bajar de la 300 WTA y con buenas sensaciones y fuerza para comenzar la pre-temporada, aunque antes estaré una semana de vacaciones”. La tenista caballa continuó comentando sus expectativas para el próximo año: “intentaré jugar torneos de 25, 60, 80 y 100 mil $, para poder mejorar este ranking, sin descartar intentar jugar algún WTA 250 en los que pudiera entrar con alguna de mis compañeras habituales con ranking de dobles similar al mío”.

A fecha de lunes 2 de diciembre, su clasificación mundial de la WTA es la siguiente:

– Ranking de dobles WTA: 316 (con 230 puntos WTA), lo que la sitúa en la posición número 10 de las españolas en este ranking.

– Ranking individual WTA: 812 (con 23 puntos WTA).