Segunda edición de esta cita deportiva que une a los institutos de la ciudad. Este año es el primero que se realizan también paralimpiadas, sentando un precedente para futuras ediciones de este evento.
Trece centros escolares se han unido hoy en el Estadio Alfonso Murube para celebrar las Olimpiadas Escolares organizadas por el Instituto Abyla. El evento es esperado con grandes expectativas por los alumnos de todos los centros, ya que les permite disfrutar de una jornada deportiva sin igual. Este año, además, se inician competiciones paralímpicas, un hecho que se mantendrá en futuras ediciones.
En la presentación de la jornada, retransmitida también en lenguaje de signos, se ha agradecido a los diferentes organizadores el apostar por unos juegos inclusivos. El director del Instituto Abyla, Juan Ángel Otaola, ha recalcado el orgullo que le produce el haber podido unir a tantos centros escolares para una actividad deportiva que refuerza valores tan positivos en la sociedad.
La convivencia, el respeto y la inclusión han sido los valores más destacados por todos los ponentes encargados de abrir estas jornadas. El presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, también ha asistido al encuentro y ha declarado que: “es emocionante comprobar cómo la complicidad de docentes y alumnos es capaz de construir un relato tan atractivo a favor del encuentro y de la convivencia, a través del deporte”.