Los usuarios deberán reservar su turno a través del sistema de citas previas del ICD un día antes de acudir a las instalaciones

A partir de este lunes, 7 de septiembre, los ceutíes podrán volver a disfrutar de la natación libre en el C. D. Guillermo Molina Ríos. La piscina permanecerá abierta de lunes a domingo para que los deportistas se acerquen a practicar su deporte acuático en la instalación deportiva, siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

Los deportistas interesados en el uso de las instalaciones deberán utilizar el sistema de citas previas del ICD, disponible desde hoy, 4 de septiembre, en su página web oficial. En él tendrán la oportunidad de reservar el horario en el que acercarse a la piscina y realizar el pago de forma segura (4,55 € por sesión). Para poder acceder a la piscina será obligatorio presentar el resguardo del pago a la hora de entrar a la instalación deportiva, así como un documento identificativo.

Los horarios comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 21 h. de lunes a viernes, los sábados el horario será de 9 a 14 h. y los domingos de 9 a 12 h. El ICD ha preparado su sistema para atender las peticiones y permitir el acceso de los usuarios sin sobrepasar el aforo que establece la normativa, siendo la ocupación de cada turno de únicamente 6 personas. Los usuarios tendrán la oportunidad de pedir una sola cita por jornada, el día antes de la práctica deportiva, la cual consistirá en 15 minutos de preparación, 1 hora de piscina y 15 minutos de salida.

Normativa de seguridad

El ICD recuerda a los usuarios que deben acudir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y que, antes y después de la práctica deportiva, solamente podrán utilizar una zona limitada del vestuario para cambiarse de ropa. Además, por protección, no se permitirá el uso de taquillas ni duchas en los vestuarios y todo el material deberá ser de uso propio, siendo responsable el deportista de desinfectarlo antes de acceder a la instalación. De la misma manera, continúa siendo obligatorio el uso de gorro en la piscina y mantenerse en la calle establecida en la reserva.