La IX Vuelta al Hacho está organizada por la Federación de Aguas Abiertas de Ceuta, con la colaboración de distintos organismos, entre los que se encuentra el Instituto Ceutí de Deportes.
El 6 de julio tiene lugar la tradicional vuelta al Hacho a nado, a partir de las 10 de la mañana en nuestra ciudad. Este año es la novena edición de una prueba que ya se ha convertido en un atractivo para muchos nadadores, no solo a nivel local, sino que se inscriben deportistas de ámbito nacional e, incluso, nadadores de otros países.
La salida se realizará en la playa de la Ribera, después los deportistas atravesarán el foso a nado, seguirán por la zona del puerto, darán la vuelta al Hacho pasando por Punta de los Isleros, la Sirena de Ceuta, el Fuerte del Desnarigado y continuarán por la playa de Sarchal hasta regresar a la zona inicial, donde se encontrará también la meta.
Esta prueba es un reto muy exigente para los amantes de la natación, ya que el recorrido son 10 kilómetros, cuya dificultad varía dependiendo de cómo esté el mar. No obstante, es una competición que cada año tiene más inscritos debido a la inigualable belleza de nuestras costas y al atractivo añadido de las actividades propuestas por la organización para todo el fin de semana.
La IX Vuelta al Hacho está organizada por la Federación de Aguas Abiertas de Ceuta, con la colaboración de una gran cantidad de organismos ceutíes. Entre ellos: el C. N. Caballa, la Real Federación Española de Natación, Rock the Sport, la Federación de Triatlón de Ceuta, la Consejería de Turismo de la ciudad y el Instituto Ceutí de Deportes.