La recaudación completa del torneo, estimada en 2300 euros, será destinada a ‘Pequeños guerreros con “v” de valientes’, una asociación dedicada a la investigación del cáncer infantil.

Hoy ha tenido lugar la presentación del X Trofeo Memorial Álvaro y Ana López en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta. Este evento benéfico, organizado por el Club Deportivo Polillas, cuenta con 36 equipos y 20 clubes inscritos a la competición. El torneo dará comienzo el próximo 3 de septiembre y se mantendrá hasta el día 6 en las diferentes instalaciones.

Los partidos de las categorías infantil, cadete y juvenil se disputarán en el campo José Martínez Pirri, los encuentros de fútbol sala prebenjamin y femenino se jugarán en el campo del polideportivo Santa Amelia y el resto de partidos serán en el campo de la Federación de Fútbol. La competición, que cada año aumenta su calendario debido al incremento de inscripciones, acogerá como novedad la participación de todas las categorías, desde prebenjamín hasta veterano, incluyendo también categorías femeninas.

El torneo se cerrará con la ceremonia de premios y trofeos a repartir entre los diferentes participantes de los encuentros. Tras ello, se hará entrega de la recaudación íntegra, alrededor de 2300 euros, a la asociación ‘Pequeños guerreros con “v” de valientes’. Alicia Contreras, presidenta de la asociación, ha agradecido el apoyo del club y de los diferentes participantes a una causa tan noble como es la investigación del cáncer infantil.

Jesús Quintero, presidente del Club Deportivo Polillas, ha querido reconocer el esfuerzo conjunto que se ha hecho desde las diferentes organizaciones y empresas para sacar adelante una iniciativa que tiene como finalidad honrar la memoria de dos personas muy presentes en el club, como eran Ana y Álvaro López. Además, ha agradecido en varias ocasiones la labor que se realiza desde el Instituto Ceutí de Deportes y desde el Gobierno de la ciudad en el apoyo de las iniciativas del Club Polillas. En este aspecto, Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deportes de Ceuta, ha reafirmado su apoyo a esta propuesta, que es una buena medida para continuar promoviendo el deporte en nuestra ciudad desde las bases.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha querido manifestar también su apoyo a una iniciativa en memoria de Álvaro López y ha asegurado que siempre prestará su colaboración para este tipo de iniciativas. También el comité de árbitros de Ceuta ha estado representado en la reunión. Los colegiados participarán de manera voluntaria en esta competición con alrededor de una veintena de profesionales.