protocolo competiciones

El Consejo Superior de Deportes ha establecido un nuevo protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional. El documento constituye un marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como los protocolos operativos que deben aplicarse en la organización de las competiciones en la actual situación provocada por el COVID-19.

Adicionalmente, y previo acuerdo a través del Consejo Superior de Deportes, este informe podrá servir como referencia y mínimo común denominador para las Comunidades y Ciudades Autónomas en la regulación y control de competiciones deportivas de su competencia. El protocolo pretende favorecer la necesaria armonización interterritorial, y entre Administraciones, y contribuir a un desarrollo justo y deportivamente igualitario de todas las competiciones.

La Consejería de Juventud y Deporte junto con el ICD, participantes en la redacción del protocolo, mantienen reuniones periódicas con el Consejo Superior de Deportes para asegurar la protección en el ámbito deportivo y cumplir con todas las medidas necesarias para salvaguardar a los usuarios.