VI Edición de la Regata de Altura que recorre las aguas de Algeciras, Tarifa y Ceuta, en homenaje a Joseba Eguidazu.
Ceuta será el punto final de la VI Regata Straitchallenge celebrada este sábado, 8 de junio de 2019. La competición de vela de crucero comenzará en Algeciras, hará escala en Tarifa y terminará en nuestra ciudad, donde también se celebrará la entrega de trofeos. El Gran Surprise ‘Ceuta Sí’ luchará por conseguir la victoria por cuarto año consecutivo, siendo uno de los favoritos de la prueba, tras su triunfo en la reciente regata intercontinental.
No obstante, la competición será muy dura y los rivales para la embarcación ceutí serán numerosos. De hecho, este año hay record de participación, con alrededor de 40 barcos inscritos. Debido a esta mayor afluencia, y para favorecer la calidad de la prueba para las diversas embarcaciones, la organización ha ofrecido la opción de realizar un recorrido alternativo. Por un lado, existirá una distancia de 43 millas para todos los participantes y, por el otro, para los barcos de menor eslora, habrá un recorrido opcional de 10 millas.
La navegación por el Estrecho es uno de los atractivos principales de la regata, por sus complejas condiciones, un reto de altura para cualquier embarcación. Los participantes ya están pendientes de los partes meteorológicos para hacer frente a las corrientes, mareas y vientos del recorrido programado.
La regata Straitchallenge está organizada por el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval, Turismo de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes y Active Sea, y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones.