Este año se han inscrito 65 deportistas en la prueba de natación en aguas abiertas celebrada en el día de la Virgen de África en Ceuta.

Este lunes, 5 de agosto, se ha disputado la tradicional Travesía a nado al puerto de Ceuta. La edición número 76 de la prueba ha contado con más de 60 inscritos, una cifra positiva si tenemos en consideración las fechas en las que se celebra la travesía, coincidiendo con el periodo de feria de la ciudad. La salida se realizó desde el muelle España y a partir de ahí los nadadores recorrieron una distancia de 2500 metros en aguas abiertas, para finalizar en el punto de inicio.

Entre los participantes, este año hemos podido ver deportistas de todas las edades y se han acercado a la prueba también nadadores de otras ciudades. El ganador absoluto de la competición ha sido Nacho Gaitán, con un tiempo de 31 minutos y 24 segundos. En la categoría femenina, Ana González llegó la primera a meta, a los 34 minutos y 34 segundos.

Puedes ver el tiempo de los participantes pinchando aquí. Además, si quieres ver cómo fue la competición, te animamos a que visites la galería fotográfica de la prueba.