Tras una reunión organizada por Ceuta, las cinco ciudades participantes de los XXIII Juegos del Estrecho confirman su compromiso con la competición por su importancia para el deporte base
El pasado lunes, 24 de febrero, el Comité Organizador de los Juegos del Estrecho mantuvo una reunión extraordinaria en el ayuntamiento de nuestra ciudad. La convocatoria, iniciada por Ceuta, era imprescindible para valorar la situación en la que se encontraba la competición tras la salida de La Línea de la Concepción, en octubre, y de Gibraltar, el 14 de febrero. En la reunión, las diferentes ciudades que participarán en los XXIII Juegos del Estrecho (Ceuta, Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios) mantuvieron su apoyo a la competición y reafirmaron su compromiso con el deporte base.
A pesar de ser unos juegos distintos por la partida de dos de las ciudades participantes, Ceuta ha querido recoger el testigo y mantener su compromiso con el deporte base, en un evento que siempre ha destacado por su buena convivencia y por la gran ilusión de sus participantes.
Durante la reunión se propusieron diferentes medidas para hacer frente a los inconvenientes que surgían tras el cambio en el número de participantes. El principal ha surgido para la Ciudad Autónoma, ya que se han tenido que rehacer los preparativos en dos ocasiones debido a las inesperadas caídas de La Línea de la Concepción y Gibraltar. No obstante, tanto Ceuta como el resto de las ciudades asistentes han apostado nuevamente por estas jornadas que sirven para dar visibilidad al deporte entre los más pequeños.
De esta manera, los XXIII Juegos del Estrecho se celebrarán en Ceuta los días 19 y 20 de junio, como estaba acordado. Además, se prevé una gran llegada de niños y familiares de las ciudades invitadas, los cuales llenarán de alegría y deporte nuestra ciudad durante ese fin de semana.