La tradicional San Silvestre se celebrará el 31 de diciembre y comenzará a las 19 h, tras la San Silvestre Baby que dará su salida una hora antes.

Se acercan las navidades y, con ellas, comienzan las pruebas organizadas para esta época del año. Una de las más importantes en nuestra ciudad es la San Silvestre Caballa, que este año cumplirá su edición número 48. La fecha elegida, como es habitual, es el 31 de diciembre, para finalizar el año con fuerza. La salida se realizará en las Murallas Reales a las 19 h. y finalizarán la carrera en el mismo punto, tras la realización de un recorrido circular de 4600 metros.

El plazo de inscripciones está actualmente abierto y se mantendrá hasta el 24 de diciembre, a las 14 h. El coste de la prueba es de 1,90 € para las categorías absolutas y gratuita para el resto. Los interesados pueden apuntarse a la San Silvestre Caballa en la web de gescon-chip, donde podrán realizar también el pago.

Los campeones absolutos, tanto en la categoría femenina como masculina, obtendrán un vale de 150 € en material deportivo. Además, los 500 primeros inscritos que finalicen la carrera serán obsequiados con un dulce navideño.

Dorsales

En esta edición se utilizarán dorsales-chip que deberán colocarse con imperdibles, el día de la carrera, en la parte delantera de la camiseta. La recogida de los dorsales tendrá lugar el 27 de diciembre en el ICD de 9 a 14 h y en The Corner Shop (c/Real) de 18 a 20:30 h. El día 28 de diciembre también podrá retirarse el dorsal en The Corner Shop de 10:30 a 14 h.  Para recogerlo, es imprescindible la presentación del DNI o del pasaporte del participante.

Recorrido de la San Silvestre Caballa

La Carrera Popular San Silvestre Caballa se disputará sobre la distancia de 4600 m. en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad con salida y meta en las Murallas Reales.

Itinerario: Murallas Reales, Martínez Catena, Independencia, Vitori Goñalons, plaza de la Constitución, paseo del Revellín, Camoens, calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, plaza de la Constitución (zona peatonal Hércules), paseo de las Palmeras, Edrissis, puente de Cristo y Murallas Reales.