Las entidades y organismos ceutíes pueden presentar sus solicitudes ante Registro para recibir las subvenciones por desplazamientos deportivos

La Ciudad ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para requerir las ayudas destinadas a cubrir los gastos de los desplazamientos deportivos. Estas subvenciones tienen como objetivo principal facilitar la práctica deportiva fuera de Ceuta, favoreciendo la ampliación de horizontes entre los clubes y federaciones locales.

Como establece el BOE, “podrán solicitar estas subvenciones y tendrán derecho a ellas las entidades deportivas, legalmente constituidas, residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta, sin animo de lucro, inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que participen en competiciones oficiales o suficientemente regladas en territorio nacional y que no hayan sido objeto de subvención en el mismo año por Categoría Nacional”.

Las entidades deberán presentar ante el Registro del ICD una solicitud por desplazamiento según el modelo base, publicado en Subvenciones del ICD. Este formulario deberá entregarse tras la finalización del desplazamiento y siempre en un plazo inferior a 30 días desde su término.

En total, el presupuesto de este año es de 175.000 €, el cual se repartirá entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Toda la información se puede consultar en el BOCCE del día 23 de junio y en la página del Instituto Ceutí de Deportes.