El Instituto Ceutí de Deportes siempre está a disposición de clubes, federaciones, entidades locales y usuarios para ofrecer su ayuda ante cualquier duda sobre la tramitación de subvenciones deportivas.

Ante la reunión mantenida durante la tarde de ayer entre diferentes federaciones deportivas locales, el Instituto Ceutí de Deportes quiere aclarar su postura sobre las subvenciones deportivas ofrecidas por la Ciudad. El ICD cumple con la Ley General de Subvenciones y con las instrucciones específicas que desde Intervención se dictan, tanto para tramitar las solicitudes como para la presentación de las justificaciones de subvenciones.

El ICD sigue una política de total transparencia con la tramitación de las subvenciones deportivas, cuyos archivos de solicitud y justificación pueden encontrarse  en la página web del propio organismo y en la web oficial del Gobierno de Ceuta. Es intención de esta entidad el facilitar el trámite a toda organización que quiera solicitarlo, estando a su disposición ante cualquier duda que les surja.

No obstante, el Instituto Ceutí de Deportes aclara que, para conseguir optar a esas subvenciones, deben rellenarse los documentos en su totalidad y presentarlos en el plazo publicado, como así lo hacen numerosas federaciones y clubes de Ceuta. El trato es el mismo para todas las solicitudes presentadas, siendo necesario que se justifique el gasto de la ayuda en su totalidad.

Cualquier subvención nominativa no justificada, mal tramitada o presentada fuera de plazo no puede ser aceptada por el ICD, ya que es necesario seguir los procedimientos marcados por los diferentes organismos para mantener la legalidad y la transparencia del proceso.

Por último, el ICD quiere mostrar su total predisposición para ayudar a cualquier entidad que lo solicite en cuestiones relacionadas con el ámbito deportivo en Ceuta, ya que la intención de este organismo es colaborar con todas las federaciones y clubes para continuar fomentando la práctica deportiva en Ceuta.