La V Cuna de la Legión tendrá lugar en Ceuta el 14 de marzo de 2020, con una participación estimada de más de 4000 personas entre las diferentes pruebas.

Durante la mañana de hoy, 28 de octubre, se ha presentado la V edición de la Cuna de la Legión en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ceuta. A la misma, han asistido,  para ofrecer todos los detalles, el coronel del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Francisco Javier Bartolomé, el teniente coronel Jesús Araoz y la consejera de Deportes del Gobierno, Lorena Miranda.

La carrera se realizará el día 14 de marzo de 2020 en las calles de nuestra ciudad y contará con cuatro modalidades: la carrera de 50’5 km, otro recorrido de 20 km a pie, la habitual distancia pensada para los ciclistas de 60 km y una prueba más corta para los más pequeños. Este año las plazas se amplían para dar cabida a un total de 4000 corredores, a los que hay que sumar los niños, que serán alrededor de 300.

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el próximo 21 de noviembre y se mantendrán hasta el día 28 de enero. Para facilitar el proceso, teniendo en cuenta la buena acogida que tiene la prueba, se realizará una apertura escalonada, ya que el año pasado la carrera de ciclismo se llenó en apenas 15 minutos y la de 20 kilómetros en dos horas y media. El precio de la prueba está subvencionado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por lo que las inscripciones son 20 euros más baratas para cada participante. Toda la información de la prueba se irá actualizando en la página web oficial de la carrera.

Novedades de la Cuna 2020

Aunque faltan por cerrar algunos detalles, el recorrido de la V Cuna de la Legión previsto será el mismo que en años anteriores. Sin embargo, la organización ha querido mostrar su intención de pulir algunos detalles. El principal objetivo es causar el menor impacto a los habitantes de Ceuta durante la realización de la prueba. Por un lado, avisando con tiempo a los ciudadanos del corte de tráfico que supondrá una prueba de esta magnitud. Y, por el otro, concienciando a los participantes de la importancia de la limpieza y utilizando elementos de señalización biodegradables para evitar el impacto medioambiental.

Alojamiento

La organización estima que gran parte de los participantes de la prueba vendrán de la península, por lo que, con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes, se ofrecerá alojamiento para una gran parte de los corredores en polideportivos de la ciudad, como se lleva haciendo en las ediciones anteriores. Además, durante la rueda de prensa, se ha instado a los hoteles y a las compañías navieras para que ofrezcan precios especiales para las fechas, favoreciendo que los corredores puedan hospedarse en nuestra ciudad.