Los deportistas pueden inscribirse a la carrera solidaria desde el miércoles 19 de febrero hasta el 5 de marzo.

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Ciudad organiza la tradicional carrera solidaria de la mujer. Esta decimoquinta edición, que tiene como lema “¡¡Corred por la vida!!”, tendrá su salida a las 12 de la mañana en las Murallas Reales y finalizará en la explanada de La Marina, en el parque Juan Carlos I.

XV Carrera de la Mujer en Ceuta

Fecha: 8 de marzo de 2020

Hora: 12:00 h.

Salida: Murallas Reales

Meta: Explanada de la Marina, parque Juan Carlos I

Recorrido: Murallas Reales, avda. Martínez Catena, catedral, c/ Gran Vía, paseo de La Marina Española, bajada al muelle Alfau, avenida de la Compañía del Mar y meta en el parque Juan Carlos I.

El recorrido de la XV Carrera de la Mujer en Ceuta ha variado respecto a ediciones anteriores, pero continuará siendo en terreno urbano. Los deportistas participantes deberán completar 3000 metros antes de llegar a la línea de meta. Tras la carrera, la organización ha programado una actividad de aerobic gratuita y la habitual entrega de premios a los ganadores.

El plazo de inscripciones se abre el miércoles 19 de febrero y los interesados podrán apuntarse hasta el 5 de marzo en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA). La cuota es de únicamente 6 euros, los cuales se destinarán íntegramente a la investigación sobre el cáncer. Con la inscripción, además, los corredores conseguirán una camiseta conmemorativa.

A la presentación de la prueba, en el ayuntamiento, han asistido el consejero de Sanidad, Javier Guerrero; la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda; Francisco Ferreiro, voluntario de la Asociación AECC; e Hilda Castro, de ACMUMA.