El dinero recaudado con las inscripciones será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta
Llega uno de los eventos deportivos más esperados por los ceutíes. El día 5 de marzo tendrá lugar la XVIII Carrera de la Mujer, este año bajo el lema ‘Corriendo por la investigación’. La salida de la multitudinaria prueba se llevará a cabo desde las murallas Reales a las 11 de la mañana y la meta estará colocada en la explanada de la Marina.
Un total de 2.900 metros de recorrido urbano, en los que los corredores pasarán por el paseo de las Palmeras, el puente del Cristo, el paseo de la Marina española y la rampa de acceso al ferial que dirige al cierre de la prueba en el parque Juan Carlos I.
Como cada año, la carrera tiene un fin solidario. El precio total de la inscripción (8 euros con una camiseta de regalo) se donará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), lugares en los que ya se pueden tramitar las inscripciones, así como recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa.
Aunque sea una prueba solidaria, la organización dará trofeos a los ganadores de la competición, así como a la persona más joven, la mujer de mayor edad y el centro escolar que participe con más corredores.
Después de la prueba, que cuenta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta, también se ha organizado un evento con música y sorteos. Además, como punto final al evento, la organización ha preparado un tapeo solidario, en el que los participantes y amigos podrán disfrutar de un aperitivo o un plato de paella con bebida por 5 euros, también a favor de la investigación del cáncer.