Imagen de una reunión de los Juegos del Estrecho mantenida por los técnicos el pasado septiembre.

La celebración de los XXIII Juegos del Estrecho se pospone por el COVID-19, la nueva fecha se decidirá en conjunto con el resto de ciudades participantes

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido aplazar la celebración de los XXIII Juegos del Estrecho, la cual estaba prevista para los días 19 y 20 de junio. Esta decisión es consecuencia directa de la situación actual del país ante el coronavirus (COVID-19) y la adopción del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que quedó declarado el estado de alarma en toda la nación.

El Instituto Ceutí de Deportes ha informado que es su intención que, con la vuelta a la normalidad, se realice una reunión con el resto de ciudades participantes y se decida en conjunto la continuidad de los Juegos en fechas posteriores.

Aplazamiento de los XXIII Juegos del Estrecho

A través de una videoconferencia, los representantes de Ceuta, Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios han acordado por unanimidad el aplazamiento de los Juegos del Estrecho ante la situación provocada por el COVID-19.

Los asistentes han reconocido que, a pesar de la tristeza que les provoca el no poder celebrar los juegos en 2020, lo principal es proteger la salud de los niños. Por ello, la decisión correcta es aplazar el evento. Con esta decisión, Ceuta albergaría los siguientes Juegos en verano de 2021. Tras ello, pasaría el testigo a San Roque, que se encargaría de prepararlos en 2022.