Esta temporada, el Instituto Ceutí de Deportes presenta una amplia oferta de plazas deportivas, distribuidas en escuelas deportivas, actividades para adultos, deporte acuático y actividades deportivas en horario escolar.  

Hoy, 14 de agosto, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha presentado las nuevas actividades deportivas programadas para el curso 2019/2020. Una amplia oferta que se divide en modalidades para niños, actividades acuáticas, deporte para adultos y actividades en horario escolar. Alrededor de 3000 plazas libres para las diferentes actividades deportivas, a las que se añaden las 11000 plazas de las actividades durante horario escolar, con la intención de acercar el deporte y la vida saludable a toda la población de Ceuta.

Entre las novedades de esta temporada, el ICD ha apostado por seguir incrementando las facilidades online para aquellos usuarios que no quieran acercarse hasta las instalaciones para realizar los trámites. Los deportistas podrán darse de alta y baja de las actividades a través de internet, domiciliar su pago de manera sencilla y rápida o comprar los bonos de natación desde la web.

Además de las actividades deportivas ya mencionadas, Araceli García, gerente del ICD, ha querido recordar que continúan abiertos los plazos de inscripción de todas las carreras de la ciudad y ha animado a la ciudadanía a que se apunte y no deje la inscripción para el último momento. Entre las carreras populares de este año están los 100 metros urbanos, la media maratón de Ceuta y la San Silvestre Caballa. Todas las inscripciones pueden realizarse aquí.

Por último, también ha habido tiempo para comentar los próximos Juegos del Estrecho, que serán en Ceuta los días 19 y 20 de junio de 2020. Como novedad, estos serán los primeros Juegos del Estrecho Inclusivos, promoviendo el deporte para todos los ciudadanos a través de pruebas adaptadas. La gerente del ICD ha recordado que ya se realizaron unos Juegos Inclusivos Intercentro el pasado mes de mayo en nuestra ciudad, con muy buena aceptación por todos los participantes.

Inscripciones

Del 15 de julio al 16 de agosto podrá realizarse la renovación de plaza de antiguos alumnos. A los que ya tengan domiciliado el pago y estén al corriente del curso 2018/2019, el ICD les renovará automáticamente la plaza en la actividad solicitada. El resto de antiguos alumnos deberá acercarse al Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos (C/Juan Díaz Fernández) en horario de 9 a 13 h. y realizar su pago en las oficinas.

A partir del 19 de agosto se realizarán las nuevas inscripciones para la temporada 2019/2020. Al igual que con las renovaciones, los alumnos de nuevo ingreso simplemente deberán realizar el pago en las oficinas o hacerlo a través de la web, salvo para las actividades que requieran una prueba de asignación de grupo anterior.

Actividades en Horario Escolar

El Instituto Ceutí de Deportes mantiene en marcha el programa “Actividades en Horario Escolar”, un programa planificado por los técnicos del organismo, que incluye ocho modalidades deportivas (atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela, deporte de montaña y waterpolo) destinadas a alumnos y alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria.

El programa tiene como finalidad prioritaria promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio, mejorando los valores y capacidades de los alumnos en los aspectos sociales, afectivos y de cohesión social. Debemos recordar que este programa registró el pasado año una participación de más de 11.000 alumnos, entre las siete modalidades deportivas.

Todas las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas para los centros escolares, correspondiendo íntegramente los gastos de desplazamiento (autocar), monitores, instalaciones y materiales a este organismo. Los alumnos deberán tan solo aportar vestuario requerido para cada actividad así como, el desayuno. Los centros escolares acudirán a las actividades correspondientes en compañía del profesorado que cada centro estime necesario.