La extensa oferta de actividades propuestas por el ICD ha tenido una acogida extraordinaria por parte de los deportistas caballas, los cuales ya han cubierto alrededor de 2420 plazas de los diferentes cursos. 

Ceuta es una ciudad deportista, lo cual queda reflejado en la gran afluencia de gente en las diferentes pruebas y eventos deportivos de la localidad. Un año más, los ciudadanos han respondido muy positivamente a la oferta de actividades de la nueva temporada que desde el Instituto Ceutí de Deportes se publicaba el pasado mes de agosto. Más de 2500 plazas fueron puestas a disposición de todos los usuarios, además de las 13000 pensadas para los niños durante el horario escolar. Los ciudadanos no han tardado en inscribirse a las diferentes actividades propuestas, ocupando más del 90% de las plazas en los cursos de invierno, tanto para adultos como para los más pequeños.

La directora gerente del ICD, Araceli García, ha comentado sobre la buena acogida de las actividades de la nueva temporada que: “es un orgullo saber que nuestros ciudadanos se vuelcan con el deporte y, por ello, desde el Instituto Ceutí de Deportes continuamos mejorando cada año la oferta deportiva. Además, estos datos nos animan a ampliar horarios y actividades. Esperamos que con la finalización del Díaz-Flor todavía podamos ofertar más cursos para que cada vez Ceuta sea una ciudad todavía más deportiva”.

Entre las novedades de esta temporada, actividades muy demandadas por la población, como el Yoga, ya se pueden practicar en las instalaciones del ICD. Además, este año se ha preparado el sistema para que los usuarios puedan realizar la mayoría de los trámites online, así como domiciliar sus pagos. Con ello, se disminuye  la alta afluencia de público que acude a las oficinas los primeros días del periodo de inscripciones.  

Abierto el plazo de inscripción para las carreras de la ciudad

Araceli García también ha querido recordar que continúan abiertos los plazos de inscripción para las carreras de la ciudad.  Desde el ICD se anima a los ciudadanos a que se apunten a las diferentes pruebas lo antes posible. Entre las carreras populares de este año están los 100 Metros Urbanos, la Media Maratón de Ceuta y la San Silvestre Caballa.