El torneo está organizado por la Federación de Tenis de Ceuta, en colaboración con el Club VirtualTenis Ceuta y con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes.

Las pistas de tenis del Parque Marítimo del Mediterráneo acogerán, del 18 al 20 de octubre, la cuarta prueba del Circuito Nacional de Aficionados de este año. Un circuito dirigido a jugadores amateurs (iniciación y nivel intermedio) que no hayan participado en un gran número de competiciones oficiales. El circuito consta con un total de alrededor de 150-200 pruebas y un máster final. La competición se realiza para categorías infantiles (sub-6, sub-8 y sub-10), juveniles (sub-12 y sub-15), absolutas (+16 a 49) y veteranas (+50).

Los deportistas con licencia federativa en vigor podrán inscribirse en el torneo a través de la página web de la Federación hasta el 16 de octubre a las 14 h. La cuota de inscripción es de 10 € para los menores y de 12 € para los adultos. Los participantes recibirán un regalo de bienvenida y habrá trofeos y medallas conmemorativas para los campeones y finalistas. Además, para los menores de 10 años, los organizadores han preparado diplomas firmados por los capitanes de las selecciones españolas de la Copa David y de la Copa Federación. Al finalizar la competición también habrá un sorteo muy especial de material deportivo.

El sorteo de los cuadros se efectuará el 17 de octubre, jueves, a las 17 h. en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo. La competición estará dirigida y supervisada por Vanessa Segura.

III Liga de Tenis ‘Ciudad de Ceuta’

Además de los torneos habituales, la Federación de Tenis de Ceuta está a punto de comenzar su III liga de tenis ‘Ciudad de Ceuta’. La competición está destinada a jugadores federados en las categorías de absoluto y veterano, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. La liga se regirá por el reglamento oficial de la Real Federación Española de Tenis y sumará puntos para el Ranking Nacional, dependiendo de los resultados de los encuentros de cada jugador.