El coronavirus y las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha trasladado a los consejeros han llevado a suspender la V Cuna de la Legión 

La Ciudad Autónoma ha decidido no celebrar la carrera cívico militar V Cuna de la Legión, prevista para el próximo sábado 14 de marzo. La decisión ha sido tomada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tras analizar la progresión de la crisis del coronavirus.

Esta medida se ha fijado tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El ella ha participado por videoconferencia el consejero de Sanidad, Javier Guerrero. La reunión se ha desarrollado con posterioridad a la reunión de coordinación entre las consejerías y servicios de la Ciudad implicados en la carrera y los mandos del Tercio Duque de Alba.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado, además, por escrito la no celebración de competiciones deportivas no profesionales y que carezcan de implicaciones clasificatorias. Por otra parte, el elevado número de deportistas inscritos en la prueba y de acompañantes que procede de zonas en las que el número de casos va en aumento, y en un escenario en el que la situación epidemiológica varía constantemente, hace necesario continuar con la estrategia de contención, máxime en Ceuta donde no se han registrado hasta ahora casos de coronavirus.

Asimismo, hay que recordar que aproximadamente 400 de los corredores foráneos iban a utilizar el polideportivo Antonio Campoamor como zona de descanso. Un uso de las instalaciones que también se desaconseja en la situación actual.

Los organismos y entidades que colaboran en la organización de la V Cuna de la Legión lamentan su cancelación, pero recuerdan que las recomendaciones sanitarias y de salud pública desaconsejan su celebración en estos momentos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad